Más de 1.200 perros participarán en los concursos caninos que se desarrollarán este fin de semana en el pabellón de La Magdalena con motivo de la celebración de la feria de mascotas PrinciPets. El recinto permanecerá abierto el sábado y el domingo de 10.00 a 21.00 horas y el precio de la entrada será de 2,50 euros.

El presidente de la Comisión de Ferias de la Cámara de Comercio, Luis Esteban Alcalde; el coordinador general de la entidad, Heriberto Menéndez Rico, y representantes de las entidades colaboradoras, como la Sociedad Canina del Principado (Ángel Lamar), y de los patrocinadores Caja Rural (José Manuel Vega Rodríguez) y Arion (Pedro Pablo Mesa) han presentado esta mañana el programa de PrinciPets, considerada la feria de mascotas más importante de todo el Norte de España.

Menéndez Rico ha señalado que el sector de la mascota factura en España cada año más de 1.300 millones de euros, de los que el 66% se corresponden con la alimentación de los animales. El coste medio mensual en los hogares con perros ronda los 130 euros, y los 91 en el caso de los gatos.

La nueva edición del Salón de la Mascota incluye el II Campeonato Nacional de la Federación de Peluqueros Caninos de España (Fepecae) y la III Examinación IGA, además de la Exposición Nacional e Internacional Canina organizada por la Sociedad Canina del Principado

PrinciPets busca la promoción comercial de los expositores mediante presentaciones comerciales y facilitando el contacto entre expositores y clientes potenciales, que se estiman en un número superior a los 18.000. También se propone acercar la cultura de la mascota al visitante y para ello se han organizado un gran número de actividades populares, como concursos de habilidades, de disfraces y de llamadas (una de las novedades de esta edición).

El salón dará cabida, entre otras actividades, a los concursos oficiales de distintas disciplinas, como belleza canina, concurso nacional y punto obligatorio para el Campeonato de Asturias de la Sociedad Canina Asturiana. Además, se organizará un agility, la prueba nacional de la Real Sociedad Canina Española, y de IPO., la prueba nacional de la Real Sociedad Canina Española, tests de sociabilidad y prueba de obediencia.

La organización habilitará, además del propio aparcamiento del pabellón de exposiciones de La Magdalena, el del colegio Marcos del Torniello.