Los cuatro apeaderos que Feve tiene en el concejo, en la línea férrea Gijón-Ferrol, se encuentran en mal estado de conservación, según se deduce del informe técnico encargado por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Garrido, y que ha emitido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Castrillón tiene apeaderos de Feve en Raíces Nuevo, Salinas, Piedras Blancas y Vegarrozadas que funcionan desde septiembre de 1956, cuando se puso en marcha la línea ferroviaria Avilés-Pravia. En 1972 comenzó a funcionar el tren entre Gijón y Ferrol.

La falta de alumbrado, las pintadas y la abundante vegetación que invade los apeaderos, son algunas de las deficiencias que se señalan en el informe municipal. En el apeadero de Piedras Blancas, de las nueve farolas existentes no funciona ninguna, según el informe. Para acceder al apeadero hay rampa y escaleras, estas últimas tienen rotas las baldosas de los escalones. Asimismo, en el andén hay baches "que pudieran ser peligrosos para los viajeros". El informe concluye que la estación presenta un estado de abandono por la abundante vegetación y basura.

El acceso rodado al apeadero de Salinas, en El Agüil, se realiza a través de un camino asfaltado en mal estado y rodeado de mucha vegetación que invade la calzada. El acceso de peatones realiza a través de escaleras también llenas de vegetación lo que dificulta el acceso peatonal, siempre según el informe. De las cuatro farolas existentes no funciona ninguna, aunque la marquesina del apeadero tiene alumbrado que funciona bien.

El acceso al apeadero de Raíces Nuevo es peatonal por una senda iluminada aunque las farolas de la estación no funcionan y los viajeros tienen que esperar a oscuras. Hay rampa y escaleras que tiene un valla muy deteriorada "con partes corroídas y oxidadas". La marquesina está en buen estado pero carece de alumbrado "debido a actos vandálicos y el tejado tiene riesgo de caída".

El apeadero de Vegarrozadas es el único del concejo que carece de señalización vertical de Feve lo que dificulta a los usuarios encontrarlo. El acceso peatonal se realiza a través de una rampa asfaltada llena de musgo, muy resbaladiza para los usuarios. La marquesina está muy deteriorada, tiene seis paneles de cristal de los cuales cuatro están agrietados, "posiblemente por actos vandálicos". Hay dos farolas que funcionan.