La Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA) estará este próximo viernes 5 de abril en el cine del Centro Niemeyer para realizar una presentación abierta al público general de los proyectos desarrollados en los talleres de las Jornadas de Diseño Lux 02 'Be motion', vinculadas a la movilidad sostenible.

En este acto se presentarán hasta nueve proyectos de otros tantos equipos de estudiantes de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño en las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño de Producto. Las soluciones planteadas por los equipos, que tratan de dar nuevas respuestas a los problemas de movilidad actuales, pasan por propuestas para el envío de paquetería mediante energía eléctrica, puntos de recarga de patinetes, soluciones de movilidad para una población envejecida, espacios urbanos verdes o apps que conectan las ciudades con los núcleos rurales.

En el marco de este acto, entre las 12.00 y las 12.15 horas está programado que se realice una votación en la que el público podrá apoyar aquellas propuestas de su elección.