Las primarias abiertas por Cambia Avilés, la candidatura de confluencia impulsada por Podemos e Izquierda Unida, solo contó con una lista, la liderada por la eurodiputada Tania González, por lo que queda automáticamente proclamada al no tener oposición. La secretaria general de Podemos pugnará en las próximas elecciones municipales por ser la Alcaldesa de Avilés con Mariví Monteserín (PSOE), Esther Llamazares (PP), Carmen Pérez Soberón (Ciudadanos) y Covadonga Barroso (Ganemos Avilés en Común), entre otros.

González está acompañada en los primeros puestos de la lista por Llarina González, actual portavoz municipal de IU; Primitivo Abella, concejal de Somos Avilés, y Agustín Medina, ferroviario y secretario de Organización de IU de Avilés. "La candidatura representa a la sociedad", afirmó Tania González el pasado domingo, durante la presentación de la lista. La número cinco de la lista es Sara Retuerto, de Podemos, que actualmente trabaja como asesora jurídica en una asociación, trabajo que compagina con su militancia en la Corriente Sindical de Izquierdas. El seis lo ocupa Vanessa García, funcionaria eventual del SESPA y miembro de la Coordinadora y la Colegiada de IU Avilés; mientras que el siete es Xune Elipe, actual concejal de Somos Avilés. Es Graduado Social y vocalista de "Dixebra".

El puesto número ocho es Juan José Fernández, coordinador de IU Avilés y bombero de Arcelor Mittal; el nueve, Raquel Páramos, que trabaja para Podemos Asturias desde 2015 aunque antes ocupó la subdirección económica en el Hospital de Cabueñes, y el diez, Elena Vallepuga, educadora en la escuela de educación infantil de 0 a 3 años del Quirinal y es delegada sindical de Usipa en el Ayuntamiento de Avilés. La número once es Helena Herrero, presidenta de la Asociación Amamantar Asturias y la doce, Dori Martínez, trabajadora social y colaboradora de la Asociación de Intoxicados por Mercurio y Metales Pesados.