La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo un año en un "clic"

Las Vegas acoge una muestra de fotoperiodistas asturianos que refleja los grandes acontecimientos de 2017

Raquel Páez, ante unas fotografías de Juan Plaza, José Ramón Silveira y Miki López, en el centro social de Las Vegas. JULIÁN RUS

La planta baja del centro social de Las Vegas da un repaso al año 2017 en imágenes. Son "Miraes" de fotoperiodistas asturianos que retratan momentos, algunos noticiosos otros no, que muestran la realidad de Asturias y otros enclaves en los que trabajan profesionales asociados a AFPA, el colectivo que reúne a este colectivo en el Principado. Por ejemplo, un hombre con un paraguas se protege de la lluvia en la fiesta del asturcón de Piloña. Lo captó la fotógrafa de LA NUEVA ESPAÑA Irma Collín el 19 de agosto de ese año. Y dos imágenes más allá, está otra de Miki López, jefe de fotografía de este periódico, que muestra los lagos de Covadonga con luna llena y sus reflejos en julio. Esas dos y otras de Julián Rus, José Ramón Silveira, Juan Plaza, Marcos León, Fernando Rodríguez y Eloy Alonso entre otros, retratan diferentes instantes de 2017.

En total, el centro social de Las Vegas cuenta con más de cuarenta imágenes repartidas entre la sala de arte y los pasillos, que invitan a ver una nube de humo procedente de un bazar chino que inundó Oviedo, como lo captó Julián Rus. Y también en 2017, Miki López mostró el desastre de los incendios en Allande con una mujer María Olimpia Ibias en primer término. Tres hombres en el Club de Regatas de Gijón captados por la cámara de Juan Plaza ven cómo las olas han llegado más allá de lo que preveían. A lado, un joven, en Candás, hace pesca deportiva en su lancha tipo kayak.

El homenaje a los mineros muertos fue captado en el Pozo Sotón por Fernando Rodríguez y el momento en el que un trompetista toca en el agua fue visto por Marcos León y Silveira, que pilló al dibujante Alfonso Zapico firmando libros en Mieres. Y todas esas imágenes se podrán ver hasta mediados de mes en Las Vegas.

Compartir el artículo

stats