La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El geriátrico del Parche pedirá un millón de euros si el juez paraliza su desalojo

El geriátrico de la plaza de España investigado por falta de atención a sus usuarios durante la noche amenaza con exigir un millón de euros al Principado en el caso de que el juez frene la orden de cierre cautelar que pesa sobre el centro. Esta reclamación se encuentra en el Juzgado. Según fuentes de la residencia, hoy debería conocerse si estas reclamaciones serán o no tenidas en cuenta.

Las gestoras de la residencia de El Parche, sobre las que también pesa una orden de desahucio por no pagar el alquiler del edificio de La Fontana y funcionar sin contrato de renta desde mayo del año pasado, basan su defensa en que las irregularidades que cometieron "no son tan graves" y que como mucho serían "merecedoras de una multa".

La orden cautelar de cierre fue emitida por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, el 22 de marzo. Dio un plazo de diez días hábiles, que finaliza mañana, para clausurar el centro. El Principado se basó en un informe de la Policía Nacional de Avilés.

En el mismo, se relata cómo dos agentes localizaron la madrugada del domingo 17 de marzo al lunes, a uno de los ancianos sólo en la calle. Tras acompañarle al centro, constataron que no había nadie al cargo de otros 17 internos, a los que ahora se les ha ofrecido acomodo en centros públicos. De esos 17 ancianos, ayer permanecían siete todavía en la residencia, a la espera de conocer su futuro.

Compartir el artículo

stats