• Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. La escritora valdesana Esther García López presenta a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle El Sol), el poemario“El color de los días”, publicado en castellano por Editorial Bajamar y en asturiano por Editorial Setentayocho. En el acto intervendrán, además de la autora, Aurelio González Ovies, poeta y escritor y prologuista de las dos versiones así como autor de la portada, y Eloy Méndez, jefe de sección de La Nueva España de Avilés.
  • El trabajo en la Segunda República. El Aula de Extensión “Economía de la vida cotidiana” que se desarrolla en el Centro de Servicios Universitarios (calle La Ferrería, 7) acoge a las 19.00 horas la conferencia “El desarrollo de un nuevo marco laboral durante la segunda República en España” que imparte Patricia Suárez Cano, doctora en Economia y profesora del Departamento de Economía (Área de Historia e Instituciones Económicas) de la Universidad de Oviedo. Entrada libre.
  • Charla sobre Pedro Menéndez. El colegio Paula Frassinetti (Las Doroteas) acoge a las 18.30 horas una charla sobre la figura de Pedro Menéndez. Corre a cargo del historiador Román Antonio Álvarez. Está organizada por la Asociación de Madres y Padres del centro educativo y dirigida a las familias del centro y a cuantas personas deseen asistir.
  • Cine. El Centro Niemeyer proyecta a las 20.00 horas la película española “Con el viento”, dirigida por Meritxell Colell e interpretada por Mónica García, Concha Canal, Ana Fernández, Elena Martiny Xavier Martín, entre otros actores. Entradas: 5 euros.
  • Mercadillo. Manos Unidas celebra un mercadillo en La Plaza hasta el día 13 de abril para recaudar fondos con destino ala construcción de un centro en Burkina Faso en el que llevar a cabo programas de alfabetización de niñas y mujeres y su formación profesional.
  • Procesión. La Cofradía de Jesusín de Galiana traslada en procesión la imagen de Nuestro Padre Jesús de Galiana desde la capilla de Jesusin de Galiana, hasta la parroquia de San Nicolás de Bari, a las 18.00 horas. El rosario, la novena y misa tienen lugar a las 18.30 horas, de lunes a viernes.
  • Conferencia. La problemática de la avispa asiática es el tema de la charla que a las 18,30 horas ofrece en la Casa de Cultura (plaza de Álvarez Acebal) Juan Prado, coordinador de la plataforma Stop Velutina. Entrada libre.
  • Embarazo y postparto. El ciclo de charlas Baby News que se desarrollan en la sala Ámbito Cultural del Corte Inglés de Avilés y están pensadas para mujeres embarazadas y aquellas que acaban de dar a luz, dedican la sesión de hoy al cuidado del suelo pélvico y el postparto a través de ejercicios hipopresivos y hábitos posturales. El encuentro, gratuito y con inscripción, tiene lugar a las 18.00 horas.
  • Lectura infantil. Taller infantiles de animación a la lectura a cargo de la compañía La Caracola. A las 18.00 horas, en la biblioteca de Los Canapés (Versalles). Dirigido a niños entre 4 y 8 años. Actividad gratuita.
  • Conversación en inglés. El café Lord Byron (calle Palacio Valdés) acoge los lunes y jueves, a partir de las 20.30 horas, un grupo informal de conversación en inglés.
  • Música clásica. Los alumnos de violín del conservatorio municipal “Julián Orbón” ofrecen un concierto, a las 19.30 horas, en el auditorio del centro formativo musical (calle Julia de la Riva, 2). Entrada libre.
  • Charla. “Empoderamiento de la mujer” es el título de la conferencia que imparte la psicóloga Marta Posada, a las 17.00 horas, en el Centro Municipal de Personas Mayores de Las Meanas (calle Cuba, 16). Entrada libre