Conchita Artime Velarde es la candidata de Foro Asturias a la Alcaldía de Gozón. La cabeza de lista concurre por segunda vez a las elecciones municipales. Es licenciada en Derecho y ejerce como abogada.

-Foro Asturias carece de representación en Gozón. ¿La obtendrá a partir de las elecciones de mayo?

-En las pasadas elecciones, las de 2015, elaboramos una candidatura exprés tras haber tenido un mandato anterior con dos tránsfugas, como todo el mundo sabe. Esta vez es diferente, contamos con un equipo renovado, tenemos nuevos proyectos. Somos un grupo de personas pensado para ganar las elecciones del próximo mes de mayo.

-¿Cómo ve al gobierno del PSOE tras estos cuatro años de mandato?

-Por un lado, vemos que ha sido un mandato positivo porque el gobierno supo encauzar la deuda que dejó el PP tras doce años de gobierno. Por otro lado, el PSOE no explicó los beneficios y mejoras de la remunicipalización del servicio de aguas que anunció a bombo y platillo desde el principio del mandato. Criticamos también la labor del PSOE en el gobierno por no responder a nuestras quejas. Somos conscientes de que este mandato no conseguimos representación en el Ayuntamiento, pero no dejamos de trabajar en todo momento por el bien del concejo. Realizamos no pocas preguntas por registro y enviamos nuestras quejas al Ayuntamiento. No obtuvimos ninguna respuesta, nunca. Por eso, consideramos que es necesaria una nueva gestión en el Ayuntamiento de Gozón.

-¿Qué prioridades tiene en concejo?

-El concejo necesita numerosas actuaciones. Por ejemplo, un estudio para mejorar los accesos y medios de los polígonos industriales de Rassé y Maqua para atraer empresas. Para ello, necesitamos saber el margen que nos darían las arcas municipales para realizar bonificaciones. Desde Foro Asturias vemos importante aplicar una bajada de impuestos. También es importante situar a Gozón entre los concejos del área metropolitana y fijar población en el área rural, como defiende nuestra presidenta regional y candidata al Principado, Carmen Moriyón. Vemos muy importante una mejora del sistema de alumbrado público del concejo y, como están realizando otros ayuntamientos, sería interesante la instalación de un sistema led, que además implica ahorro.

- ¿Y para Luanco?

-Hay que recuperar grandes actividades que cuentan con gran afluencia de público, como es el caso del tenis playa de la playa de La Ribera. Es necesario también la mejora y limpieza de los edificios públicos. Es necesario un plan contra los baches y el acondicionamiento de las aceras. En el apartado de personal municipal, es urgente que cada trabajador conozca su puesto y su actividad concreta.

- Entonces, ¿ve necesaria una relación de puestos de trabajo municipal?

-Efectivamente. Actualmente no existe. Hay que tener en cuenta que, a la hora de atender a los ciudadanos, no se presta un servicio adecuado por la falta de esa RPT.

-¿Se ve como alcaldesa a partir de las elecciones municipales de mayo?

-Sí, ¿Por qué no? Vamos con esa intención, me presento con un equipo de trabajo y de consenso. La lista completa será presentada la próxima semana. Hago un llamamiento a los votantes del PP descontentos para sumarse a Foro. Nuestro grupo está abierto a sumar y a buscar lo mejor por y para Gozón.