Se terminó la espera. Glenn Hughes tomará mañana al asalto el teatro Palacio Valdés, resonarán las guitarras eléctricas y la arrolladora voz del británico surgirá junto a su banda para entonar los himnos nacidos en los años 70 del pasado siglo en una banda mítica de la que formó parte en una de sus etapas más gloriosas, los "Deep Purple", estandartes del rock más cañero. Será a las 21.00 horas.

La concejalía de Cultura ha situado a Avilés como lugar de reunión y peregrinación para legión de entusiastas del rock and roll. La estrella internacional Glenn Hughes se encuentra inmerso en una gira mundial, "Performs Classic Deep Purple Live" que le ha llevado de Rusia a Italia, de Finlandia a Suecia y a Estados Unidos, y que en España tan solo ha contado con cuatro citas, Barcelona, Madrid, hoy Bilbao y mañana Avilés, la ciudad escogida por el músico para el honor de cerrar esta minigira ibérica.

Hughes, una estrella de talla mundial, una de las más grandes voces del rock de todos los tiempos, agotó las entradas del Teatro Palacio Valdés muy pocos días después de su salida a la venta, a finales del año pasado. Repasará los temas de tres álbumes fundamentales en toda la discografía de Deep Purple, grabados cuando Hughes era uno de sus integrantes (lo fue entre 1973 y 1976), a la voz y al bajo: "Burn", "Come taste the band" y "Stormbringer".

Varias de esas canciones llevan su firma, es el caso de "Holy Man" o "Hold On", del disco "Stormbringer"; "Sail away", de "Burn", o "Gettin' Tighter" o "You Keep on moving", en "Come Taste the band". Pero no se ceñirá tan solo a ellas, sino que repasará esos discos y se acercará a algunos de los temas más reconocibles del hard rock de Deep Purple, como "Highway Star" o "Smoke on the water".