05 de abril de 2019
05.04.2019

Jesusín de Galiana procesiona en taxi

El traslado del Cristo desde su capilla a San Nicolás se realizó en un vehículo adaptado para proteger de la lluvia y el frío la imagen restaurada

05.04.2019 | 02:44
Traslado de Jesusín de Galiana a San Nicolás
Jesusín de Galiana procesiona en taxi

Jesusín de Galiana "aparcó" ayer el paso que se usa habitualmente para sus traslados y cogió un taxi. La bajada del Cristo de la capilla de Galiana a la iglesia de San Nicolás de Bari, aperitivo de la Semana Santa avilesina, se realizó en un vehículo adaptado para proteger la imagen del frío y de la lluvia. El conductor del taxi número 92 de Avilés tuvo a bordo a un pasajero especial, aunque para él lo de llevar pasos de Semana Santa ya no es una novedad. "Esta es la segunda vez que me llaman para llevar a Jesusín. Estoy acostumbrado a transportar de todo", señaló sonriente a las puertas del templo José Carlos Lago.

Con puntualidad inglesa llegó Nuestro Padre Jesús de Galiana a San Nicolás, entre el estruendo de los tambores de la cofradía del mismo nombre.

"Hay que proteger la imagen tras su restauración, no es que sea un señorito", bromeó el párroco Alfonso López antes de oficiar la misa, que se repetirá durante la novena de lunes a viernes a las 18.30 horas, el sábado a las 19.45 y el domingo a las 18.00 horas. Entre las decenas de fieles que participaron en el traslado de San Nicolás se encontraban políticos de UCIN, de Foro y del Partido Popular.

La próxima cita del programa de la Semana Santa avilesina es mañana, con el traslado en procesión de la imagen de la Dolorosa desde la capilla de Jesusín de Galiana a la parroquia de San Nicolás a las 19.15 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído