La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden peatonalizar la calle San Juan y la plaza de La Ribera "por seguridad"

Vecinos y hosteleros denuncian el constante paso de vehículos y advierten de que en verano la zona se llena de personas y terrazas

Una furgoneta de reparto, ayer , junto a la plaza de La Ribera. J. RUS

Hosteleros y vecinos de la calle San Juan y parte de la plaza de La Ribera quieren que la calzada que une ambas vías sea peatonal "por seguridad". Eso sí, señalan que habría que permitir el paso de residentes, taxis y ambulancias a cualquier hora del día. Esa reclamación al Ayuntamiento viene al caso porque algunos vecinos están cansados de que "no paren de circular coches" y, sobre todo, durante los meses estivales cuando esa zona se puebla de terrazas y registra la presencia de cientos de personas. "Nos vendría de perlas que peatonalizaran la calle, sería estupendo", señala la hostelera María Palos.

Los hosteleros entienden que tendría que regularse también el horario de las furgonetas y camiones de reparto. "Algunos coches circulan a demasiada velocidad por este tramo", señala el propietario de un local. "Hay gente que para tomar algo trae el coche y hay veces que no tengo sitio para aparcar cuando vengo a descargar cosas a mi local", señala Francisco Suárez, dueño de un negocio hostelero de la zona.

A media mañana de un día como ayer, el tránsito de vehículos por la calle, que aparentemente, por el aspecto de la calzada podría ser peatonal, era considerable. La calle, aseguran los que apoyan la idea de la peatonalización, carece de plazas de garaje y el hecho de eliminar el paso de vehículos "no alteraría el tráfico" en el casco urbano de Luanco.

Por el momento, las quejas están a pie de calle y hay quien piensa que una manera de hacerlas oficiales sería presentándolas por registro en el Consistorio. "La calle San Juan tiene que ser peatonal como Salvador Escandón y Ortega y Gasset", concluyó Manuel Pérez.

Compartir el artículo

stats