La primera vez que Alberto Tirador (La Laguna, Illas, 1957) detentó la Alcaldía del concejo fue en 2007. Cuando concluya esta mandato habrá cumplido doce años en el poder. Ha decidido seguir en el tajo: se va a volver a presentar, en los comicios del 26 de mayo encabezará la lista de la coalición Izquierda Unida. "Creo que debemos dar continuidad al trabajo desarrollado durante todos estos años. Me siento obligado, además, a dar respuesta a una petición de mis vecinos. Debo responder a la confianza que depositaron en mí", insistió Tirador.

"La candidatura que vamos a presentar va a contar con incorporaciones. Queremos dar continuidad al trabajo y queremos hacerlo en las mejores condiciones: con absoluta disponibilidad", explicó el actual alcalde del concejo. "El programa lo estamos realizando: se nutre de nuestro día a día, del conocimiento que tenemos de la vida del concejo", añadió el regidor.

Alberto Tirador es un trabajador jubilado de baterías de coque. Entró en el Ayuntamiento "hace ya bastantes años". Encabezó la oposición en los años de Margarita Fernández (1991-2007). Ha gobernado siempre con mayoría absoluta: en el primer mandato tuvo cinco concejales, en el segundo ocho (el Pleno de Illas está formado por nueve concejales) y en el actual cuenta con siete concejales en el gobierno.