07 de abril de 2019
07.04.2019

La feria de las mascotas "llena hoteles y restaurantes", destaca la organización

"Principets crece en tamaño y participación y ya es un dinamizador de la economía comarcal", sentencia Luis Noguera, presidente de la Cámara

07.04.2019 | 01:29
Una peluquera canina trenza el pelo de un perro.

"Principets", que en su día fue el apéndice de una feria dedicada a la jardinería, se ha convertido con el paso de los años en un salón con entidad propia que goza de importante éxito: "Están llenos hoteles y restaurantes, la feria sigue creciendo en tamaño y participación y es ya un motor dinamizador de la economía comarcal", sentenció ayer el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Noguera, en el acto inaugural del salón que hoy continúa abierto. Por citar solo un dato: un total de 2.000 perros participarán este fin de semana en concursos caninos, una cifra muy superior a la registrada el pasado año.

El coste medio mensual en los hogares con perros ronda los 130 euros, 91 euros en el caso de los gatos. "Estos datos avalan Principets", reseñó Noguera, que estuvo arropado, entre otros, por el concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Miguel Ángel Balbuena. El salón de las mascotas (entradas a 2,50 euros) rozó el lleno desde primera hora. Hasta el pabellón de exposiciones de La Magdalena se desplazó, por ejemplo, Iván López con su perro "Teo", un chihuahua de cuatro meses y apenas cuatrocientos gramos de peso. "A los que tenemos mascotas nos gusta estar al día y siempre que se organizan estos certámenes procuramos asistir", manifestó López, que se deshizo en elogios hacia su mascota: "El chihuahua es una raza increíble además de cómoda por su tamaño para las personas que viajamos", sentenció mientras arropaba a "Teo", hijo de "Ela", que tampoco se quiso perder el salón de las mascotas.

En "Principets" hay de todo un poco: de jaulas a cunas, peines, champús, mochilas, correas o galletas para animales. También tienen su hueco diferentes protectoras de animales. Además de perros, en la feria también hay algún gato (en número visiblemente inferior) y animales exóticos como el gecko diurno de Madagascar, el anolis cubano o el dragón barbudo. Los visitantes pueden recorrer también una muestra instalada para la ocasión por la Asociación de Criadores de Aves del Principado de Asturias y disfrutar ante todo de los concursos caninos, en los que las mascotas desfilan como modelos de pasarela. De ahí que la "zona de grooming" (zona de peluquería y estética) estuviera ayer a pleno rendimiento. Una de las "modelos", "Atenea", una kleinspitz de 11 años de Aleka Fernández, se dejaba atusar para la competición, en categoría veterana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído