La inesperada dimisión de Antonio Sabino como presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca ha abierto una crisis en la sociedad que, como primera consecuencia, ha provocado también la dimisión del vicepresidente Armando Suárez Solís, "Mandi", persona de confianza de Sabino en el seno de la sociedad. El resto de la directiva, formada por siete personas, ya trabaja para recomponer la estructura y renovar los cargos ahora vacantes.

En declaraciones a este diario, Antonio Sabino manifestó que la razón de su dimisión tiene que ver con la existencia de "discrepancias" con dos directivos sobre el modo de funcionar en el ámbito de la gestión de las actividades que organiza la entidad. En concreto, el empresario y expresidente de la Cámara de Comercio está molesto con el hecho de que esos directivos vayan "por libre" y trabajen al margen del control de la junta directiva, un órgano que Sabino entiende que debe tener el control de la institución.

El ya expresidente no quiso echar más leña al fuego señalando con qué directivos tuvo las discrepancias. En este punto prefirió expresar que sus seis años de mandato "fueron muy satisfactorios y fructíferos" y desear que la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca siga su marcha próspera, aunque sea sin él al frente. El presidente honorífico de la entidad, Fernando Álvarez Balbuena, enterado del deseo de Sabino de dimitir trató de mediar para que reconsiderara su postura, pero en vano.