• Mercado del lunes en Avilés. La plaza de abastos Hermanos Orbón acoge el tradicional mercado semanal de la Avilés a partir de las 9.00 horas y hasta las 15.00 horas aproximadamente. Aparte de puestos ambulantes se ponen a la venta productos de la huerta de la comarca.
  • Nueva exposición. La Casa de Cultura de Avilés inaugura la exposición “De les lletres a les imáxenes” de Miguel Solís Santos sobre la cartelería que hizo para les Xuntes d’Escolines y Escolinos desde 2004 y para diferentes campañas realizadas por el Ayuntamiento de Avilés. La apertura es a las 11.00 horas. Estará abierta hasta el 8 de mayo de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
  • Festival de cine. El Centro Niemeyer celebra el festival de cine LGBTIQ, centrado en la identidad de género, y hoy proyecta a las 16.00 horas la película portuguesa “Até que o porno nos separe”; a las 18.00 horas, el film brasileño “Tinta bruta”, y a las 20.30 horas, la islandesa “Let me fall”. El precio de las entradas es de 5 euros. Durante los días de certamen se podrán ver un total de diez películas en 22 pases además de dos exposiciones.
  • Lectura. El Club de Lectura “Una habitación propia” se reúne a las 17.30 horas en el edificio Fuero para analizar la obra “El interior de la noche” (2005) de la escritora camerunesa residente en Francia Léonora Miano (Douala, 1973). Para participar hay que haberse leído el libro.
  • Charla sobre peluquería. La Asociación de Amas de Casa de Avilés organiza una charla en la Casa de Cultura dedicada a la peluquería. Dos expertas explicarán a partir de las 18.00 horas la diferencia entre la peluquería convencional y la orgánica. La charla es de acceso libre.
  • Teatro. El teatro del centro cívico de Los Canapés acoge el estreno de la comedia “Saxfem” de la compañía La Galerna Teatro. La representación comenzará a las 19.00 horas y está incluida dentro de la XIII Muestra de Teatro Amateur.
  • Música. Concierto de alumnado de saxofón del Conservatorio “Julián Orbón”. Será a las 19.30 horas en el auditorio del Conservatorio municipal.
  • Música religiosa. La XLII Semana de Música Religiosa de Avilés programa a las 20.00 horas en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery un concierto del organista Andrés Cea.
  • Documental. Proyección del documental “Avilés, 40 años de democracia” a partir de las 20.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.
  • Mercadillo. Manos Unidas celebra un mercadillo en La Plaza hasta el día 13 de abril con el objetivo de recaudar fondos con destino al a construcción de un centro en Burkina Faso en el que llevar a cabo programas de alfabetización de niñas y mujeres y su formación profesional.