El teatro del centro cultural del Llar iniciará desde el jueves una nueva etapa. Las últimas obras de ampliación permitirán que más visitantes puedan acudir a ver espectáculos "de mayor envergadura" que hasta ahora. Todos los vecinos que quieran podrán ver el resultado de los trabajos el jueves, durante una jornada de puertas abiertas entre las 18.00 y 20.00 horas. Además, el viernes habrá una gran gala especial de apertura con una veintena de actuaciones musicales, teatrales, de humor, magia, danza... y a la que acudirán artistas como Anabel Santiago, Rodrigo Cuevas, José Armas, Marisa Valle Rosso, Tsarigando, Xulio Antidio y Berto Rodríguez.

"Habrá también mucha presencia de nuestros talentos locales, ya que El Llar es de todos los corveranos y queremos que, en esta primera gala tras las obras de ampliación, ellos y ellas sean protagonistas y no meros espectadores", aseguró ayer el alcalde, Iván Fernández.

La gala comenzará a las 19.30 horas y tendrá acceso gratuito. Eso sí, aquellos que quieran acudir deben retirar las invitaciones -un máximo de cuatro por persona- el miércoles y jueves de 11.00 a 13.00 horas en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas y de 17.00 a 20.00 horas en el centro sociocultural de Las Vegas. Si no se agotan, habrá un nuevo turno el mismo día de la gala, de 11.00 a 13.00 horas en el centro Tomás y Valiente.

Las obras de ampliación costaron 511.632 euros más otros 139.000 euros para equipamiento. El teatro se ha ampliado en 350 metros cuadrados y el patio de butacas tiene ahora capacidad para 402 personas.