La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Musical con marca de la casa

El coro "Castillo de Gauzón" estrena en el Valey "La música de mis recuerdos", ya sin entradas: "Es increíble cómo ha respondido la gente"

El coro "Castillo de Gauzón", durante un ensayo en el Valey para el pasado Concierto de Navidad. MARÍA FUENTES

"La música de mis recuerdos" es un musical creado, producido e interpretado por los componentes del coro castrillonense "Castillo de Gauzón", que se estrena el próximo sábado día 13 en el centro cultural Valey de Piedras Blancas. Las entradas, al precio de 10 euros, se pusieron a la venta el lunes y se agotaron en tres días. "El Valey sacó a la venta también los palcos y el viernes ya no había localidades", señaló ayer, emocionada, Rocío Cuervo Coto, directora del coro. "Es increíble como ha respondido la gente. Es cierto que en los últimos conciertos en el centro cultural hemos tenido mucho público, pero la entrada era libre no como el musical", añadió.

La coreografía de "La música de mis recuerdos", con temas de Michael Jackson, "The Beatles", "Queen" o "Abba", sirve para relatar la vida de Alfonsina, una anciana que acaba de fallecer. Los actores que encarnan a la familia y amigos de la difunta contarán su vida a través de las canciones. "En el escenario habrá 47 componentes del coro, seis músicos dirigidos por el compositor avilesino Rubén Díez y un cuerpo de baile de nueve chicas de la Escuela de danza "Myrian Chamorro & Mónica Núñez" de Avilés", explicó Rocío Cuervo. "Estamos muy ilusionados con el éxito de la venta de entradas, tenemos adrenalina a raudales", indicó.

El Coro "Castillo de Gauzón" nació en mayo de 2005 impulsado por un grupo de entusiastas de la música coral y bajo la dirección de Rocío Cuervo. En octubre de 2016, y para dar continuidad al proyecto musical de la agrupación coral se constituyó el Coro Joven "Castillo de Gauzón", integrado por adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años.

El coro castrillonense ha obtenido el primer premio del Concurso y Muestra de folklore "Ciudad de Oviedo" en los años 2006, 2008 y 2013 y el segundo premio en los años 2010 y 2014, entre otros galardones. Asimismo, colabora con otras formaciones musicales asturianas. El pasado noviembre participó, junto con la Orquesta Oviedo Filarmonía, en el "Musical Participativo" patrocinado por la Obra Social La Caixa en el Auditorio Príncipe Felipe. También ha colaborado con la Banda de Música de Gijón.

Compartir el artículo

stats