El plazo para la entrega de solicitudes para optar a las Subvenciones para proyectos deportivos en el municipio de Avilés para el año 2019 está abierto desde el día de hoy miércoles 10 de abril. Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 13 de mayo (incluido) a través de la sede electrónica municipal (https://sedeelectronica.aviles.es/).

El presupuesto destinado a estas ayudas asciende a 529.000 euros. El pasado año se destinaron 530.000 euros para apoyar a 48 entidades que englobaban 28 modalidades deportivas.

Las subvenciones se podrán solicitar a través de dos líneas de actuación: desarrollo y gestión de actividades deportivas de temporada (con un crédito total de 460.000 euros) y organización de eventos deportivos (cuyo presupuesto asciende a 69.000 euros).

Podrán beneficiarse de estas ayudas clubes, asociaciones, federaciones, y demás entidades de carácter deportivo, sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos establecidos.

El texto completo de la convocatoria está a disposición de las personas interesadas en la página web municipal, (www.aviles.es) y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/447737).