La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fin de contratos de limpieza, parques y suministro de luz abre un macroproceso

"Estamos trabajando para sacar a licitación o prorrogar los convenios, no vamos a remunicipalizar el servicio", asegura el concejal Garrido

Los contratos de limpieza viaria y el de mantenimiento de parques y jardines deberán resolverse en los próximos meses, según señaló ayer el portavoz del gobierno castrillonense, José Luis Garrido (IU). "Los técnicos municipales están trabajando en la redacción de informes para decidir qué decisión es la más beneficiosa para la arcas municipales", indicó el concejal.

"El contrato con Daorje para la limpieza viaria y recogida de basura termina el día 30. Tenemos que decidir si hacemos una prórroga o lo sacamos a licitación, ahora no nos vamos a plantar la remunicipalización del servicio", manifestó Garrido. La empresa es la responsable de la limpieza viaria, la recogida de basura y la limpieza de las playas durante todo el año. El coste anual del servicio supera los 1,6 millones de euros.

El servicio de mantenimiento de parques y jardines lo realizó en los últimos años la empresa Urbaser que actualmente tiene prologado el contrato. El contrato ronda los 550.000 euros anuales e incluye la limpieza, conservación y mantenimiento de casi 250.000 metros cuadrados de parques y jardines de propiedad municipal; 58.600 metros cuadrados de áreas recreativas y 3.700 metros cuadrados de arbolado viario y de las zonas verdes. Asimismo, incluye el mantenimiento de las áreas de juegos infantiles y otras zonas verdes.

"Otro asunto pendiente es la contratación del suministro de energía eléctrica para los edificios e instalaciones municipales", explicó Garrido. El Ayuntamiento adjudicó hace un año el suministro de energía eléctrica por seis meses prorrogables por otros seis. El coste total por un año fue de algo más de 957.000 euros. El contrato se hizo en base al acuerdo marco, al que se sumó el concejo, para el suministro de energía eléctrica de alta y baja tensión, para los edificios e instalaciones municipales, un acuerdo marco promovido por la Federación española de municipios y provincias (FEMP). "Desde el gobierno local estamos trabajando para resolver los tres contratos que están a punto de concluir", concluyó Garrido.

Compartir el artículo

stats