• Música religiosa. La XLII Semana de Música Religiosa recibe hoy al coro de la Escolanía de Covadonga. El conjunto acompañará musicalmente la misa de las 20.00 horas en la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, junto con el organista Fernando Álvarez. Dirigidos por Jorge de la Vega Laria, tras la misa darán un concierto. La entrada es libre y gratuita.
  • Lectura. El club de lectura “Entre lecturas y café” celebra hoy una nueva sesión, en este caso para hablar de Mendel, el de los libros de Stefan Zweig. El encuentro, a las 19.00 horas, en el café Lord Byron (calle Palacio Valdés, 1). Actividad de acceso libre y gratuita.
  • Festival de cine LGBTIQ. Bajo el título “Mujeres LBTI: referencias históricas, lucha social, violencia, modelos de referencia y espacio futuro”, a las 18.00 horas tiene lugar en el marco del Festival de cine LGBTIQ que se celebra en el Centro Niemeyer, una charla que cuenta con la participación de Andrea Momoitio, Silvia López, Rebeca Campos, Aitzole Araneta y Maria del Carmen Cortés Amador.. Acceso gratuito. Posteriormente, a las 20.30 horas, se proyecta la película argentina “Las hijas del fuego”, dirigida por Albertina Carri. Entradas: 5 euros.
  • Videoarte. El segundo ciclo de videoarte de La Ventana de la Factoría se cierra en este mes de abril con la proyección de “La Voz digital”, un corto obra de la artista alicantina Ana Esteve Reig en el que indaga acerca de la sexualización de las inteligencias artificiales. Se proyecta de forma continuada en la fachada del centro cultural de la avenida de Portugal hasta el día 30 de abril, en horario de 20.00 a 2.00 horas.
  • Mercadillo. Manos Unidas celebra un mercadillo en La Plaza hasta el día 13 de abril con el objetivo de recaudar fondos con destino al a construcción de un centro en Burkina Faso en el que llevar a cabo programas de alfabetización de niñas y mujeres y su formación profesional.
  • Exposición. La Casa de Cultura de Avilés presenta la exposición “De les lletres a les imáxenes” de Miguel Solís Santos, sobre la cartelería que hizo para les Xuntes d’Escolines y Escolinos desde 2004 y para diferentes campañas realizadas por el Ayuntamiento de Avilés. La apertura es a las 11.00 horas. Estará abierta hasta el 8 de mayo de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
  • Música sacra. El Orfeón de Castrillón, bajo la dirección de Martín Martínez Bastián ofrece hoy un concierto de música sacra en la parroquia Santa María Madre de la Iglesia de Piedras Blancas (20.00 horas). Esta formación busca voces e invita a quienes estén interesados en sumarse al grupo, acudan a los ensayos, que celebran los martes (19.00 horas) y jueves (20.00 horas) . No es necesario tener conocimientos musicales.
  • Cine en Castrillón. El centro Valey de Piedras Blancas proyecta a las 20.00 horas la película brasileña “As boas maneiras”, dirigida por Juliana Rojas y Marco Dutra. La difusión de esta cinta se enmarca en la programación del Festival del Cine LGBTIQ del Centro Niemeyer. Entradas: 3 euros.