10 de abril de 2019
10.04.2019

Jovellanos protagoniza las celebraciones del Día internacional del Libro en Avilés

Cuentacuentos en español e inglés, bebecuentos y talleres de animación a la lectura, entre las diferentes propuestas

10.04.2019 | 12:26

El Día Internacional del Libro será protagonista un año más en Avilés. La concejalía de Cultura, a través de los diferentes centros culturales municipales, ha preparado un completo programa que abarca los días previos y posteriores al 23 de abril, día de la conmemoración. La principal atención será para las niñas y los niños, con diferentes actividades destinadas a la animación a la lectura.

La principal novedad de este año será una ruta literaria centrada en la figura del pensador asturiano Gaspar Melchor de Jovellanos. Lleva por título "Tras los pasos de Jovellanos en Avilés", y tendrá lugar el mismo martes 23 de abril. Con salida en la Plaza de España a las 17 horas, llevará a quienes se inscriban a través de las calles de la ciudad, a conocer los monumentos que Jovellanos describió en sus Diarios.

Asimismo, los y las más pequeñas de la casa, de entre 4 y 9 años, podrán disfrutar de cuentacuentos, a cargo de la compañía Tragaluz Títeres, que propondrá su espectáculo "Cuentos de Aquiyalla", en la Biblioteca Bances Candamo (23 de abril), Biblioteca de La Luz (24 de abril), Biblioteca de La Carriona (25 de abril), y Centro Sociocultural de Los Canapés (26 de abril).

Además, se vienen realizando talleres de Talleres de Animación a la lectura, para niñas y niños de entre 4 y 8 años, a cargo de La Caracola. Ya se han podido disfrutar en Los Canapés y Bances Candamos, y se podrán ver en La Luz (10 de abril), y La Carriona (11 de abril).

Más adelante, el 27 de abril, se organiza para los pequeños y las pequeñas, de entre 3 y 9 años, un cuentacuentos en inglés, a cargo de Kids & Us Language School, en la Biblioteca Bances Candamo.

También mantiene su habitual actividad el Club de Lectura de la Biblioteca Bances Candamo, que tendrá su reunión mensual para comentar el libro "Canción dulce"; de Leila Slimani, el 30 de abril en La Noria del parque de Ferrera. Asistirán unos días antes, el 27 de abril, al IX Encuentro de Clubes de Lectura de Asturias, en el restaurante La Torre, en Llanera, con el escritor Javier Cercas como invitado.

Y de nuevo Llaranes concentrará un gran número de actividades alrededor del Día Internacional del Libro, a través de su Centro Social. La semana del 22 al 28 contará con distintas actividades para todos los públicos y protagonismo para la infancia, desde un taller de expresión artístico literaria, una "Cita a ciegas con un libro", talleres de cuentacuentos y música, así como un mercadillo solidario del libro.

El Centro Municipal de Personas Mayores se suma a las celebraciones, con una sesión del proyecto "Lectura y Escritura Creativa", en el que se desarrolla el gusto de la lectura y la escritura a través de diferentes técnicas, dinámicas, debates... Tendrá lugar el jueves 25 de abril, a las 17 horas, con el epígrafe "Érase una vez un cuadro", para el que es necesario inscripción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook