10 de abril de 2019
10.04.2019

El parque del Muelle acoge este viernes un festival de arte urbano

Un acto sobre voluntariado juvenil tomará el palacio de Valdecarzana

10.04.2019 | 02:50

El parque del Muelle acogerá el viernes un festival de arte urbano a través del proyecto juvenil "Hoy se sale". Desde las 18.00 horas habrá actividades en torno a la cultura del rap: música, baile, batalla de gallos, skateboard y talleres de graffiti. Habrá conciertos de "La otra liga", "Lilpimp", "Gato negro" y "La caverna". Está dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años.

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, destacó la influencia que tiene el rap entre los adolescentes y jóvenes de todo el mundo. "En el parque del Muelle se suelen hacer batallas de gallo y ahora queremos difundirlo", aseguró la edil socialista. Además de rap, habrá exhibiciones de baile moderno por parte del alumnado de la academia Luisa Núñez.

La organización de ese festival coincide además con la celebración en el palacio de Valdecarzana de una jornada informativa sobre el "Cuerpo Europeo de Solidaridad", un nuevo programa de la Unión Europea para los ámbitos del voluntariado juvenil y la solidaridad. La cita está organizada por la Oficina "Europa Aquí" de Avilés.

El objetivo de la jornada es doble. Por un lado, se pretende proporcionar una visión general de las posibilidades y novedades que presenta este nuevo programa europeo para las personas jóvenes y para las que trabajan con jóvenes. Por otro lado, se hará balance sobre los beneficios que los proyectos de voluntariado internacional han dejado en Avilés y en sus jóvenes.

La jornada comenzará el viernes a las 10.00 horas y habrá una mesa redonda que analizará la repercusión local de los proyectos de voluntariado europeo. A las 11.30 horas comenzará la charla titulada "Programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, retos de futuro", a cargo de Simonne Luchi, formador de la Agencia Nacional Española. Por la tarde, un taller práctico sobre los criterios de elaboración para la presentación de Proyectos Solidarios para jóvenes en el marco del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad. La participación en este taller requiere inscripción previa mediante correo electrónico europaqui@gmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído