La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro de Rueda será el número dos del PP en las elecciones municipales

El presidente local del partido, que aún es diputado autonómico y sonó para la lista de Gijón, reforzará la candidatura de Esther Llamazares

Pedro de Rueda. MARA VILLAMUZA

Pedro de Rueda será el número dos de la lista del Partido Popular que liderará Esther Llamazares de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El presidente de la formación en Avilés y actual diputado en la Junta General consensuó hace unos días este puesto con la candidata y la decisión ha sido ya comunicada tanto a la dirección regional como a la aspirante en los comicios autonómicos, Teresa Mallada. Durante las últimas semanas, se había especulado con la posibilidad de que De Rueda formara parte de la candidatura de su partido en Gijón, con Alberto López Asenjo al frente. Finalmente, el todavía parlamentario ocupará un puesto de salida en Avilés.

El PP es la única fuerza política con representación en el Ayuntamiento que aún no ha dado a conocer la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales. Las reuniones entre los dirigentes locales para cerrar el equipo se han intensificado durante los últimos días, hasta el punto de que ya está casi cerrado el "núcleo duro" que acompañará a Llamazares en su batalla por hacerse con la Alcaldía. No obstante, aún faltan por definir los puestos que ocuparán los elegidos.

De Rueda, gijonés vinculado durante varios años al sector privado de la comarca de Avilés, se convirtió en el líder del PP local en marzo de 2018 después de presidir durante meses una gestora impuesta por la dirección regional del partido y ganar un congreso como único aspirante, debido a la renuncia del entonces concejal popular Alfonso Araujo (actualmente en el grupo municipal de los no adscritos). Entonces, nombró secretaria general a la empresaria Esther Llamazares, ahora candidata a la Alcaldía.

Compartir el artículo

stats