La diversión y el buen ambiente marcaron ayer una jornada de lo más divertida en la playa de Luanco. Alumnos de 5.º y 6.º de Primaria de los colegios La Canal, La Vallina, Poeta Antón y San Cristóbal "estudiaron" la deportividad y compañerismo que desprende la práctica del rugby. Y para ello tuvieron unos profesores también especiales: los alumnos de Bachillerato del IES Cristo del Socorro, que actuaron de árbitros, animadores y coordinadores de los más pequeños.

Durante el torneo, los alumnos, además de competir, pusieron en práctica bailes maoríes como el de los "All Blacks" de Nueva Zelanda, que el pasado año recibieron el premio "Princesa de Asturias. Cada uno de los colegios representó a diferentes países, como Nueva Zelanda, Australia y Japón, los países europeos y los americanos.

Para los alumnos del IES Cristo del Socorro esta actividad estaba enmarcada en la Semana Cultural, este año dedicada a la comunicación. Los estudiantes participarán en diferentes iniciativas. Así, en el centro está abierta una especie de feria donde cada curso expone los trabajos realizados bajo la coordinación de su tutor.

Otra parte indispensable de esa semana cultural es el teatro, que se prepara en 4.º de la ESO. Este año hay dos representaciones: "Picnic" (hoy) y "Fuera de quicio" (mañana). En el IES, además, tienen un proyecto de periódico y radio escolar desde hace unos años. El viernes, el equipo de radio ha preparado un maratón que dura mañana y tarde. Habrá entrevistas a alumnos, exalumnos, música en directo y hasta un debate con los candidatos electorales de diferentes partidos.