La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gestora de la piscina de Las Vegas inicia las obras para acabar con las filtraciones

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 154.000 euros, incluyen la renovación de todo el revestimiento de la fachada del edificio

Obras, ayer, en la fachada de las piscinas de Las Vegas. MARÍA FUENTES

Hace apenas diez años que abrió el complejo de las piscinas de Las Vegas pero ya necesita mejoras debido a problemas derivados de su construcción. La empresa gestora de las instalaciones acaba de comenzar unas obras para reparar las cubiertas del edificio y para renovar todo el revestimiento de la fachada. La inversión estimada es de unos 154.000 euros.

Los trabajos en la cubierta se derivan en las deficiencias en la estructura de la edificación que están provocando filtraciones, goteras y humedades. "Se trata de unas deficiencias que tanto la empresa concesionaria como este gobierno nos encontramos. Son problemas de construcción que en su día intentamos solucionar, pero el anterior gobierno solo solicitó un año de garantía a la constructora, cuando tenía que haber pedido diez", aseguró hace unos meses el alcalde, Iván Fernández. Respecto a la fachada, se va a colocar una nueva envolvente de chapa microperforada alrededor de todo el edificio.

Estos 154.000 euros se suman a los 82.900 euros que la concesionaria invirtió el año pasado para sustituir todas las máquinas del gimnasio además de otras mejoras, como soporte técnico, un equipo de sonido y un programa de entrenamiento, además de tumbonas, duchas exteriores y malla de ocultación.

"Tal y como consta en el contrato de las piscinas, a partir del noveno año de la apertura de las instalaciones -que se cumplió en junio del año pasado- la empresa debe invertir 435.720 euros, que no tiene que ser de golpe, sino a lo largo de los siguientes años. Ayuntamiento y empresa nos hemos coordinado para que se invirtiesen los 82.903 euros para las máquinas y también encargar un estudio para diagnosticar el estado de la edificación. Este documento recoge las mejoras que son necesarias para resolver los problemas que provienen de la construcción inicial, -realizada por una empresa ya extinta-, y que ascienden a unos 150.000 euros. En total, 230.000 euros de inversión. De esta forma, entre lo ya realizado y las mejoras que van a hacerse, estas instalaciones quedarán como nuevas, resolviendo los problemas heredados de la construcción inicial", afirmó entonces Iván Fernández.

Compartir el artículo

stats