La Policía Local de Avilés detuvo la pasada madrugada a D. P. F., vecino de Avilés y de 21 años, después de que se llevara por delante una señal de tráfico colocada en Los Canapés y se diera a la fuga. Sobre las cuatro y media de la madrugada una patrulla policial que casualmente se hallaba repostando en la gasoliner de Los Canapés fue testigo de la entrada de un coche a gran velocidad a la rotonda adyacente; al trazar el giro, y fruto supuestamente del exceso de velocidad, el vehículo chocó contra una señal, derribándola.

En contrade lo que cabría esperar, el conductor no paró y enfiló hacia la Variante de la N-632. Los agentes emprendieron la persecución del vehículo en cuestión (un Volkswager Golf) y avisaron a otras unidades, de modo que acabaron interceptando al piloto en la salida de la variante que lleva a Buenavista.

Realizadas las pruebas de alcoholemia reglamentarias, el conductor dio 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera y 0,54 en la segunda, suficiente para que se le impusiera una multa administrativa. No obstante, su comportamiento al volante le ha valido que también se le impute un delito contra la seguridad vial del que deberá responder en un juicio rápido.