11 de abril de 2019
11.04.2019

Urbaser mejora su oferta salarial y desactiva la amenaza de huelga del servicio de limpieza de Avilés

La plantilla de la subcontrata que recoge la basura en el concejo celebra mañana una asamblea en la que votará sobre la desconvocatoria de las movlizaciones

11.04.2019 | 18:17
Una protesta de los trabajadores de Urbaser delante del ayuntamiento avilesino.

La mediación del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) parece haber dado sus frutos en el conflicto abierto en la empresa Urbaser, adjudicataria de la limpieza y recogida de basura en Avilés. La compañía ha mejorado su oferta inicial de convenio y los representantes sindicales entienden que el nuevo escenario podría ser aceptable, de modo que mañana, viernes, trasladarán a la asamblea de trabajadores el contenido de la oferta empresarial y, caso de ser aceptada, sugerirán la desconvocatoria de la huelga que habían anunciado para el lunes y que amenazaba con llenar de porquería las calles de Avilés en plena Semana Santa.

Según fuentes sindicales, la empresa acepta conceder una mejora salarial del 16 por ciento en un plazo de cuatro años, por debajo del 22 por ciento que reivindica la plantilla pero bastante mejor que los planteamientos debatidos en estos días pasados. En dinero contante y sonante, el colectivo pide una mejora salarial media de 187 euros mensuales a aplicar en 4 años y la oferta empresarial significaría una subida media de 136 euros. La propuesta económica que hizo la empresa la semana pasada -dos años con subidas salariales acordes al IPC y otros dos años con subidas medias de 35 euros- fue rechazada por los trabajadores, quejosos en días pasados con la "falta de interlocución" empresarial. Finalmente, el asunto parece haberse desbloqueado en el Sasec.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído