El consejo de Mayores de Corvera se reunió ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento para, entre otras cosas, conocer cómo piensa el gobierno local dar respuesta a una reclamación histórica de los vecinos de más edad del concejo: un centro de día en Las Vegas.

Iván Fernández, alcalde de Corvera, negoció la cesión del actual centro de salud de la avenida del Principado en cuanto terminen las obras del nuevo, el que se está construyendo en la plaza de Corvera. El local que dejarán los médicos un poco más abajo, sin embargo, no quedará vacío. Lo que el Ayuntamiento pretende es que acoja el centro de día de mayores. Esto fue lo que explicó a los representantes de los mayores en el consejo municipal correspondiente, un organismo que se reúne una vez al año desde que se constituyó en 2014.

La finalidad del centro será "instrumentar la participación y colaboración de las personas mayores en la planificación y seguimiento de las medidas de política social que les afecten, cara a mejorar la atención a sus necesidades y promocionar su bienestar".