La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa que repara válvulas mejora su organización con un plan municipal

"Avilés es un municipio pequeño y es complicado encontrar suelo para poder crecer", advierte el gerente de la firma Pemesa

Mariví Monteserín, Luis Granda, Manuel Campa y Daniel Granda. M. F.

Una empresa avilesina especializada en la reparación de válvulas y bombas y en la reconstrucción de equipos para la gran industria ha conseguido mejorar su organización y reducir tiempos de trabajo gracias a su participación en el proyecto municipal 5S. El gerente de Pemesa, Luis Granda, explicó ayer a la alcaldesa Mariví Monteserín los resultados de su participación en el plan y advirtió de las dificultades de empresas como la suya para poder seguir creciendo. "Se necesita suelo y es difícil de resolver porque Avilés es un municipio muy pequeño. Es complicado encontrar sitio para crecer", explicó Granda.

Pemesa nació hace 25 años en la avenida de Gijón y en 1998 se trasladó a la Travesía de la Industria, pasando en este tiempo de veinte a cincuenta trabajadores. Su crecimiento ha sido continuo pero sostenido. En los últimos años ha avanzado en el diseño y en el análisis predictivo de los equipos cuando están en funcionamiento.

Monteserín destacó que empresas como Pemesa son un ejemplo de "crecimiento lento pero seguro" y destacó su labor al "prestar servicio a otras compañías de la comarca", entre las que se encuentran Azsa, Arcelor-Mittal o Du Pont. Participaron también en la visita a las instalaciones de la firma el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, y Ana Cadrecha, técnica del servicio de promoción empresarial.

Compartir el artículo

stats