El Ayuntamiento de Corvera y la Cámara de Comercio colaboran juntos en la creación de un vivero de pequeñas empresas que se establecerá en las instalaciones comerciales de Parque Astur. El concejo quiere poner a disposición de los emprendedores corverano locales de oficinas en régimen de alquiler de bajo coste, bajo la fórmula del "coworking" (un espacio en que se comparten gastos comunes). La previsión municipal es adecuar en un mismo espacio al menos 14 locales independientes, que se arrendarán con todos los gastos incluidos, por alrededor de 100 euros al mes.

El vivero de empresas ocupará 300 metros cuadrados junto a las actuales oficinas del centro comercial de Trasona. Incluirá un local reservado como Antena Camera, en la que un técnico de la Cámara de Comercio de Avilés, atenderá al público dos días a la semana. Para tal fin, el Ayuntamiento de Corvera y la Cámara de Comercio firmarán un convenio, donde se recogerá la puesta en marcha de este servicio a partir del 1 de enero de 2020.

"Hemos consultado a la Cámara de Comercio y a la Asociación de Jóvenes Empresarios sobre la viabilidad de la puesta en marcha de un servicio de estas características en nuestro concejo y concretamente en el centro comercial. Lo han avalado y considerado muy interesante", aseguró el alcalde de Corvera, Iván Fernández