La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música para un "público sincero"

Un cuarteto de cuerda de la OSPA ofrece un concierto en el colegio San Cristóbal: "Hemos visto mucha espontaneidad"

Francisco Barahona y Vicente Alamá, durante el concierto. JULIÁN RUS

"Ha sido una sorpresa tocar en este colegio por la espontaneidad del público y los aplausos sinceros", señaló ayer el violinista Francisco Barahona, uno de los integrantes del cuarteto de cámara de la Orquesta Sinfónica del Principado que ofreció un pequeño recital en el colegio de Educación Especial San Cristóbal. Con esta actuación, la formación musical inauguraba el proyecto "En tu clase", dirigido a alumnos con necesidades especiales y que llevará a cinco grupos del colectivo a seis colegios de la región durante abril y mayo.

Los alumnos recibieron con gran alegría la actuación, que intercaló composiciones de música clásica con temas infantiles conocidos por los jóvenes para que acompañaran la interpretación moviéndose, cantando o tocando las palmas. "Es un proyecto emocionante que nos exige mucho porque el público es muy sincero", apuntaba Vicente Alamá, viola de la Orquesta Sinfónica.

"Es un lujo tenerlos aquí, no se responde igual ante la música en directo que con la reproducida", señalaba José Ignacio Dean Guelbenzu, profesor de música del San Cristóbal, para referirse seguidamente a la reacción de los alumnos. "Notamos que la música es el lenguaje más directo, produce respuestas distintas según los niños; los que no tienen lenguaje se expresan a través de ella", añadió el docente, deseoso de repetir la experiencia vivida ayer.

Compartir el artículo

stats