La publicación periódica más veterana de Avilés es la revista "El Bollo": este 2019 ha alcanzado su número 123.º, a razón de uno al año. El colaborador decano es José Manuel Feito, el expárroco de Miranda. "Colabora con nosotros desde 1971", destacó Benjamín Lebrato, el presidente de la Cofradía del Bollo y el director de una revista que esta vez cuenta con una novedad relevante. "Por primera vez, la portada se presenta con una obra escultórica de cerámica", continuó. Es de Anabel Barrio que, además, debuta ilustrando el pórtico de la publicación que estará en los quioscos de manera inminente desde ya. "A un simbólico precio de cinco euros. Se vende bien, pero tendría que venderse mucho más", destacó su editor.

Barrio explicó su trabajo: "Una serie de piezas que, a modo de los anillos de un árbol, representan la historia de la fiesta", apuntó. "Para que pudiera ser portada hice una reproducción fotográfica. Le coloqué un espejo para dar más amplitud. Como este año es el de Pedro Menéndez, también lo incluí", admitió.

La presentación del número 123.º la acogió, como en años pasados, la sacristía de la iglesia San Nicolás. El párroco, Alfonso López, no asistió, pero los organizadores de la cofradía le disculparon: "Está en el traslado de Jesusín de Galiana a la capilla", dijo Lebrato. Quienes sí que estuvieron presentes fueron buena parte de los colaboradores de la revista. "El próximo año pienso doblar los emolumentos", bromeó el director.

José Manuel Feito tomó la palabra para explicar que toma el relevo de Rubén Darío Menéndez Díaz, el poeta avilesino que firmaba siempre como "Azul Cobalto". Dijo que al principio "trabajó en la historia de las fuentes: las mitologicé". Luego se pasó a contar historias de personajes y hechos de Avilés. "Uno de ellos es Florentino Álvarez Mesa, fue alcalde, no sabemos ni dónde nació", apuntó.