Un ciclista avilesino sufrió ayer un golpe en la cabeza al caer de su bicicleta tras chocar contra una mujer que cruzó la carretera en una zona sin paso de peatones y que iba pendiente del teléfono móvil, según relató un testigo a los agentes de la Policía Local que intervinieron.

El accidente se registró en torno a las 15.00 horas, a la altura del número 37 de la calle El Carmen. El ciclista es un avilesino de 37 años que responde a las iniciales A. S. S. y que llegó a perder el conocimiento por el golpe. Ya consciente fue trasladado en ambulancia al Hospital San Agustín para realizarle las pruebas pertinentes. La viandante, la avilesina M. A. G. N., de 40 años, resultó herida leve, con un golpe en una pierna.

Control policial

La Policía Local detuvo de madrugada por un delito contra la seguridad vial a un avilesino de 64 años (F. F. F.) que circulaba ebrio por el centro de la ciudad. Los agentes denunciaron además a otros tres conductores en vía administrativa por positivos en alcoholemia y detectaron varias infracciones por coches con la ITV caducada y por llevar a un menor sin el sistema de retención infantil.