Para Cambia Avilés, partido de coalición entre Podemos e Izquierda Unida (IU), las elecciones municipales del 26M serán "históricas". "Hace cuatro años, rozamos con la punta de los dedos la posibilidad de tener un gobierno de cambio y esta vez vamos a por todas. Es la primera vez en muchos años que puede haber un gobierno diferente al del PSOE, de personas que no se han dedicado toda la vida a la política", apuntó la candidata a la Alcaldía Tania González en la folixa que organizó ayer Cambia Avilés en Carlos Lobo para presentar en sociedad a los integrantes de la lista.

"Tenemos compromiso, ilusión y nos preocupa la situación que vive Avilés. Entendemos que esta ciudad se merece otra cosa. El gobierno de Mariví (Monteserín) no ha hecho nada estos cuatro años para atajar los dos grandes problemas de la ciudad, la contaminación y el despoblamiento. Para ella, gobernar es gestionar, no emprender proyectos que ofrezcan una alternativa. Hemos compuesto el mejor equipo, una combinación de talentos, experiencia, ganas e ilusión. Una muestra muy representativa de lo que es Avilés", destacó Tania González.

Para su "número dos", la actual portavoz municipal de IU Llarina González, Cambia Avilés "es el paso natural" tras "cuatro año de trabajo de Somos e IU" en sintonía "para sacar adelante propuestas beneficiosas para la ciudad". "Nos une el objetivo de dar un aire fresco", dijo.

La folixa tuvo como maestro de ceremonias al actor y dramaturgo José Busto y pusieron la música Cristina Busto, Kike Suárez y DJ Marino, todos ellos artistas avilesinos. Poner en valor lo que ya tiene Avilés, precisamente, es uno de los mensajes de campaña de la coalición. "Hay que construir un proyecto de futuro aprovechando las potencialidades que tiene la ciudad", destacó la eurodiputada de Podemos.

Cambia Avilés piensa en el modelo de la cuenca alemana del Rhur , "una ciudad más verde, que trata de atraer empresas del sector tecnológico". "Y no improvisar como parece que va a ocurrir con el suelo que se va a liberar con el cierre de las baterías de coque. Barrios conectados con el centro con sendas verdes... Esa idea de que van a venir actores de Hollywood a solucionarnos los problemas hemos visto que ha fracasado y el PSOE no está teniendo una alternativa", prosiguió Tania González. Llarina González incidió en la remunicipalización de servicios públicos y puso como ejemplo el servicio de limpieza. " Avilés es la ciudad más privatizada de Asturias y eso lo ha hecho el PSOE", incidió la candidata a la Alcaldía.

Se dirigieron micrófono en mano a los asistentes, además, los integrantes de la candidatura de Cambia Avilés Primitivo Abella, Agustín Medina, Sara Retuerto y Helena Herrera. La campaña a las elecciones municipales está activada.