Nuria González-Nuevo Vázquez y Gustavo Prieto Busto ocuparán los puestos dos y tres, respectivamente, de la candidatura con la que el partido Popular se presentará a las elecciones municipales del 26 de mayo y que liderará Eloy Alonso Prieto. La candidatura fue propuesta por el comité electoral del partido en Castrillón en una reunión celebrada el viernes. Ahora deberá ser ratificada por el regional.

Marco Antonio Fernández Solar ocupa el cuarto puesto; María Lourdes López González, el quinto; y el actual edil José Ignacio Menéndez González, el sexto. El resto de la candidatura está formada por Sandra Manteca Duque, José Iván Álvarez Heres, Sonia García Romo, Claudia Díaz Méndez, Inmaculada Díaz de la Noval -actual concejala-, Noray Isaac Rubio López, Pablo Iglesias García, Olga Alonso Rodríguez, M.ª Ángeles Panera García, Dulce María Fernández Medina, María Herrero González-Nicolás y Guillermo Fernández Rodríguez. Cierran la lista Emma Ramos Carbajal -exdiputada regional-, Joaquín García Tuñón y Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, actual portavoz. El médico castrillonense lideró por primera vez la lista electoral del PP en las municipales de 2007 y fue también cabeza de lista en las de 2011 y 2015.

"Se trata de una candidatura renovada en la que se combinan juventud y experiencia política. Por primera vez tiene mayoría de mujeres", señaló el candidato a la Alcaldía y actual concejal en el Ayuntamiento castrillonense, Eloy Alonso. "Con esta candidatura y con un programa ilusionante que estamos ultimando en contacto con los vecinos, además del trabajo que desarrollamos en los últimos años en el Ayuntamiento de Castrillón, esperamos ser la fuerza más votada y poder gobernar en el concejo porque podemos hacer mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora y, sobre todo mejor", añadió. El PP tiene actualmente en la Corporación municipal castrillonense seis de los 21 concejales.

Las dos primeras mujeres de la lista, Nuria González-Nuevo (hija de Jesús) y Lourdes López, son la secretaria general y la secretaria de organización respectivamente, del PP local. Gustavo Prieto Busto es el presidente de la asociación de vecinos "Amigos de Salinas" y Marco Antonio Fernández de la entidad vecinal de Naveces.