La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza va a tener que mirar al cielo. Y es que para esta noche, la de la procesión de Jesús Cautivo, dan malo. En todo caso, la hermandad que dirige Rufino Arrojo está preparada para sacar la imagen del Cristo con la corona de espinas y bajo un manto púrpura, un paso que representa el momento inmediatamente posterior al interrogatorio de Poncio Pilato tras el apresamiento de Jesús.

El centenar de cofrades está citado en la iglesia de San Antonio de Padua a las 20.45 horas. Entonces sacarán en procesión una imagen que se venera en el templo más antiguo de la ciudad desde la posguerra (durante la Guerra Civil, la iglesia sufrió varios ataques).

El recorrido previsto empieza en la calle de La Ferrería para seguir, a continuación, por La Muralla, La Cámara, La Fruta, San Bernardo y vuelta al templo por la calle de La Ferrería.

El Martes Santo estará protagonizado por la procesión de San Pedro. La cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol procesionará a partir de las 20.30 horas desde la capilla de Rivero hasta la plaza de Álvarez Acebal. Esta hermandad porta las imágenes de Jesús azotado y San Pedro suplicando perdón. En la plaza de Álvarez Acebal, el reverendo Constantino Bada, que es párroco de la Unidad Pastoral de Trasona, se encargará de leer el pregón. Tras él, la procesión se reorganiza pasando el Jesús azotado al primer lugar mientras que la imagen de San Pedro le sigue. Las dos imágenes regresan a la capilla de Rivero.