La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de autobuses crispa a los usuarios: "El fin de semana casi no hay"

"Un sábado o un domingo se puede tardar una hora en llegar de Salinas a Avilés por la poca frecuencia que hay", dicen los afectados

Un joven toma un autobús en la avenida Alcalde José Fernandín de Piedras Blancas. MARÍA FUENTES

Los usuarios del transporte público en el concejo se quejan del funcionamiento de los autobuses, que en los últimos años han mermado sus frecuencias, sobre todo, los fines de semana. "Un sábado o un domingo puedes tardar una hora en llegar a Avilés desde Salinas. Es una aventura", señala Gloria Fernández, usuaria habitual. "Se quiere potenciar el transporte público, pero a los usuarios no se nos dan facilidades", añade.

En los últimos años, se ha reducido la frecuencia del bus que comunica el concejo con Avilés otras zonas de la comarca. La línea 1 que realiza el recorrido Piedras Blancas-Avilés- La Luz y viceversa pasó de cuatro a tres frecuencias a la hora en días laborales. "Los fines de semana la frecuencia es menor, hay muchos menos autobuses", manifiesta Víctor García.

El Ayuntamiento de Castrillón es miembro del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). El año pasado, aportó una subvención de unos 77.000 euros, según señaló ayer la concejal de Interior y Tráfico de Castrillón, Mar González. "La aportación del Ayuntamiento al Consorcio es en función de los billetes que se venden a través de la tarjeta que son más baratos para el usuario. Se suelen controlar cada doce meses, de octubre a octubre", añadió. Los usuarios sostienen que la merma en la calidad del servicio público por la disminución de la frecuencia de los viajes, "nos perjudica a los usuarios que al final nos inclinamos por otro transporte porque si tenemos prisa no podemos estar media hora esperando el bus". Los usuarios reclaman más autobuses y que lleguen a más zonas del concejo.

Compartir el artículo

stats