La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SERGIO FERNÁNDEZ PALOMO | Nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP

"No hay que quedarse con sucedáneos sino con la derecha liberal auténtica, que es el PP"

"Si Esther Llamazares me pide estar en la lista para las elecciones municipales de mayo, aceptaré encantado; quiero trabajar por los avilesinos"

Sergio Fernández Palomo, en la calle Carreño Miranda. MARÍA FUENTES

Sergio Fernández Palomo es el nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP en Avilés. Asumió el cargo hace unas semanas y sustituye a Reyes Fernández Hurlé, actual secretaria general de la organización a nivel nacional. La formación cuenta con un centenar de afiliados, un 75 por ciento más que hace dos años.

- ¿Qué supone para usted este nombramiento?

-Una responsabilidad, ilusión y muchas ganas de trabajar por todos los jóvenes de Avilés. Es un momento además importante para los jóvenes, porque en estas elecciones generales van a poder votar por primera vez 1.746.000 personas. Es una etapa muy importante.

- ¿Y cómo animaría a los jóvenes a votar al PP? En esos momentos, además, con un abanico grande de posibilidades.

-Ahora que la derecha está fragmentada, no podemos quedarnos con los sucedáneos sino en la derecha liberal auténtica, que se compromete a que los jóvenes tengan empleo, formación profesional dual y de grado universitario, ayuda a los estudios con becas y, sobre todo, al acceso a la vivienda y un trabajo digno.

- ¿Qué ideas tiene?

-Una de ellas es la mejora del transporte universitario y urbano. El urbano, siendo uno de los más caros de Asturias, no representa ese servicio en el precio. Debemos fomentar el servicio urbano entre toda la comarca. También queremos crear una ayuda o becas universitarias y para la FP para que las familias de esos estudiantes tengan una rebaja en la matrícula, descuentos en el abono transporte y en el material escolar. También queremos mejorar la calidad de las instalaciones deportivas, sobre todo, las del Quirinal. La pista de atletismo no está en las mejores condiciones y vetan la posibilidad de atraer competiciones regionales, nacionales e internacionales.

- ¿Alguna más?

-También queremos abrir centros de estudios en todos los barrios de Avilés. No es lógico que un chico de Villalegre tenga que bajar al centro a estudiar. Otras ideas son crear una tarjeta ciudadana para simplificar trámites y habilitar una aplicación informática dinámica que incluya el transporte, ocio, educación, cultura y deporte. Y ayudar a los jóvenes emprendedores que quieran abrir su negocio en la ciudad.

- ¿Irán estas ideas en el programa electoral del PP?

-Serán propuestas que irán en el programa joven del PP de Avilés, sí.

- ¿Cómo califica la política del PSOE para los jóvenes en Avilés durante estos últimos años?

-Hay políticas en materia de juventud, pero me parecen escasas. Se deben fomentar para mejorar la calidad de vida de los jóvenes avilesinos.

- ¿Y qué haría para que los jóvenes avilesinos no se fueran o para que llegarán más?

-Queremos fomentar tanto el empleo joven como el acceso a la vivienda para que no tengan que trabajar en otros puntos de Asturias, de España o incluso en el extranjero.

- ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los jóvenes?

-Principalmente el trabajo, y que ese acceso al primer trabajo sea de calidad e indefinido. También la educación; sería muy atractivo traer un grado universitario a Avilés. Y el deporte. Los jóvenes avilesinos somos bastante deportistas y merecemos mejores instalaciones. Y ocio. Tenemos bastante variedad de hostelería, pero, por ejemplo, no hay salas de cines. Igual tenemos que hacer algo atractivo para que alguna empresa traiga un centro comercial con opciones de ocio para la ciudad. Un Parque Astur en Avilés.

- ¿Le gustaría ir en la lista electoral del PP?

-Ahora se está confeccionando. ¿Si me gustaría? Estaría encantado de trabajar por los jóvenes avilesinos. Pablo Casado ha llenado sus listas de jóvenes y les está dando papeles de responsabilidad, como a Teresa Mallada. Y si Esther Llamazares, nuestra candidata, me pide estar en ese lista, yo lo aceptaría encantado.

- ¿Por qué un joven quiere entrar en política cuando ahora no está muy bien vista?

-Es cierto, está devaluada. Desde pequeño me interesó muchísimo la política. En mi familia no hay políticos, pero mis abuelos llevan 30 años afiliados al PP. En debates o tertulias con mi abuela es donde más he aprendido de política. Y creo que a raíz de la lamentable crisis económica que tuvimos fue cuando más me animé a participar y afiliarme al PP.

- ¿Su abuela está orgullosa de su nuevo cargo?

-Está muy orgullosa, porque ella me transmitió esos valores.

Compartir el artículo

stats