17 de abril de 2019
17.04.2019
Illas

Un conductor resulta herido grave en Illas al empotrarse contra un tendejón

El hombre, de 53 años, tuvo que ser excarcelado del interior de su vehículo por los bomberos y trasladado al Hospital San Agustín

17.04.2019 | 02:41
El lugar del accidente, ayer, en la localidad de La Laguna.

Un vecino de La Laguna de 53 años resultó herido grave ayer, a primera hora de la tarde, tras salirse de la vía y colisionar con el turismo que conducía por su pueblo contra un tendejón. El suceso ocurrió a escasa distancia de la entrada del consultorio y la farmacia, en dirección a Romadorio. El herido, que a falta de nuevas pruebas fue diagnosticado con un politraumatismo de carácter reservado, fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Illas y trasladado posteriormente en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario San Agustín.

Según apuntaron varios testigos, el conductor viajaba solo en su vehículo y conducía "a gran velocidad" por una recta de la localidad illense de La Laguna. Por causas desconocidas, -algunos apuntan a un despiste del conductor al volante-, J. C. P. G. perdió el control del vehículo y colisionó contra un tendejón, que quedó en parte destruido. El accidente ocurrió sobre las 13.30 horas.

El herido tuvo que ser excarcelado del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Tras llegar al lugar y apuntar el tendejón que peligraba en caer sobre el vehículo, los efectivos de Bomberos evacuaron al afectado con la tabla de rescate y por la parte trasera del turismo. Posteriormente liberaron el turismo y procedieron a derribar parte de la construcción que amenazaba con caer.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.38 horas. En la llamada indicaban que un turismo se había salido de la vía en la localidad de La Laguna. Personal del consultorio de salud, que está ubicado en sus inmediaciones, explicaron que había una persona herida, sin precisar la gravedad. La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos desde el parque avilesino y comunicó lo sucedido al SAMU.

Además, como marca el protocolo, los servicios de emergencias informaron de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico. Los bomberos dieron por finalizada su intervención unos quince minutos después de las tres de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído