Procesión del Encuentro. El Miércoles Santo llega uno de los momentos más multitudinarios de la Semana Santa local, con la procesión del Santo Encuentro, a cargo de las cofradías de Nuestra Señora de la Dolorosa, de Nuestro Padre Jesús de Galiana y de San Juan Evangelista. Cada una de las hermandades partirá a las 20.30 horas de sus sedes para encontrarse en la plaza de España, donde se producirá el Encuentro. El sermón correrá a cargo del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Una vez concluya, la procesión recorrerá las calles de la Ferrería, de la Muralla, de la Cámara, la plaza de España y San Francisco para finalizar en la plaza de Álvarez Acebal.

Pinchos. Una veintena de establecimientos de Avilés participan estos días en el certamen de pinchos “Gastropasión”. Los hosteleros participantes hacen bollos mantecados y tapas con los diferentes colores de las cofradías y hermandades de la Semana Santa local. Toda esta oferta culinaria se presenta en un tríptico que incluye también toda la oferta cultural, deportiva y religiosa.

Exposición. La Casa de Cultura de Avilés presenta la exposición “De les lletres a les imáxenes”, de Miguel Solís Santos, sobre la cartelería que hizo para les Xuntes d’Escolines y Escolinos desde 2004 y para diferentes campañas realizadas por el Ayuntamiento de Avilés. La entrada es libre.

Pintura. La sala Bocana del complejo hotelero La Serrana (calle La Fruta) presenta una exposición con obras de Selina, licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Oviedo y profesora de Latín en el instituto Carreño Miranda. Pertenece al Grupo Salinas de pintura desde hace más de treinta años y esta muestra es la quinta que realiza de forma individual. Ha participado anteriormente en numerosas colectivas en diversos lugares de Asturias, Valladolid, Madrid y Francia. Entrada libre.

Parque de ocio. El patio cubierto del colegio de Las Vegas acoge Pequelandia, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.