La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llamazares revoluciona la lista del PP y se rodea de profesionales liberales

El administrador de fincas Jorge García, la abogada Estefanía Rodríguez Serrano y el periodista Francisco Petit figurarán en puestos de salida

Estefanía Rodríguez Serrano.

Esther Llamazares, la candidata del PP a la Alcaldía de Avilés, había prometido una amplia renovación en la lista que concurrirá a las elecciones municipales y ha cumplido con su palabra. Aparte del número dos, que como informó hace días LA NUEVA ESPAÑA será el presidente del partido a nivel local y todavía diputado autonómico, Pedro de Rueda, varias caras nuevas ocuparán los puestos de salida. Todos ellos responden a un perfil similar: son profesionales liberales y no desempeñan cargos públicos. El número tres será el administrador de fincas Jorge García, el cuarto lugar lo ocupará la abogada Estefanía Rodríguez Serrano y el quinto, el periodista y exconcejal de Foro Francisco Petit. La candidatura, en la que no figura ninguno de los actuales ediles, debe recibir hoy el visto bueno del comité electoral regional, por lo que aún puede haber algún cambio de última hora.

García forma parte de la actual junta directiva local del PP, a la que llegó de la mano de Llamazares tras su elección como secretaria general de la formación en el congreso de marzo de 2018. Es un conocido profesional en Avilés, donde acumula años de trayectoria. Lo mismo ocurre con Rodríguez Serrano, que ejerce de abogada en un afamado despacho. La letrada lleva implicada en la vida de partido desde hace varios meses. Por su parte, Petit es el actual presidente del comité electoral local y cuenta con experiencia en puestos públicos, pues fue elegido edil de Foro para el anterior mandato municipal.

El sexto puesto, salvo cambios in extremis, será para la también abogada Susana Fernández Arias. Por detrás, figurará el director de operaciones de la multinacional DXC, Antonio Blanco. El octavo lugar será para el arquitecto Pablo Emilio Menéndez. Y el noveno, para Claudia Liliana Navas, presidenta de la asociación de Inmigrantes Sin Fronteras.

El PP es el único partido con representación en el Ayuntamiento que no ha hecho pública su lista. Su actual portavoz, Carlos Rodríguez de la Torre, anunció hace meses que deja la política. La concejala Reyes Fernández Hurlé irá, con toda probabilidad, en la lista autonómica de Teresa Mallada. Y la edil Ana Bretón figura en el número cinco de la del Congreso.

Compartir el artículo

stats