La asamblea de Izquierda Unida de Castrillón ratificó ayer la candidatura con la que la coalición concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo y que liderará la actual alcaldesa, Yasmina Triguero. De los siete concejales restantes con los que cuenta IU en el Ayuntamiento, repiten en la lista Mar González, Montserrat Ruiz y Enrique Tirador.

Asimismo, forman parte de la candidatura el médico Laureano López Rivas, y la presidenta de la asociación de vecinos de Pillarno, Mónica Menéndez. Ambos ya fueron concejales en la Corporación castrillonense. Mónica Menéndez se incorporó al grupo municipal en 2014 tras la dimisión de Ángela Vallina, que fue elegida europarlamentaria y que la sustituyó en la Alcaldía Yasmina Triguero. Otros nombres incluidos en la lista son los de José Chito Moreno, presidente del Club Deportivo Raíces, y Daniel González, coordinador del club Hispano de Castrillón.

Flores López, que fue la secretaria particular de gran parte de los alcaldes castrillonense (del PP y de IU) hasta su jubilación el pasado verano, es uno de los nuevos nombres que se incorporan a la candidatura en la que también están incluidos Tatiana Cordeiro e Iván Rodríguez. El actual portavoz municipal de IU, José Luis Garrido, cerrará la lista. Garrido, salvo algunos paréntesis, ha sido concejal en el Ayuntamiento desde la primera Corporación democrática elegida en el año 1979 y ya anunció que no repetiría.

"Igual que en los últimos cuatro años de gobierno, en esta candidatura también apostamos por abrirnos a la sociedad castrillonense y a todas y cada una de sus parroquias", señaló el coordinador de IU de Castrillón, Javier Espejo. Tras las celebraciones de Semana Santa, IU tiene previsto presentar la candidatura y el programa con el que concurrirá a los comicios locales.

"Los tres concejales que repiten en la candidatura han demostrado en los últimos cuatro años toda su valía al frente de cada una de sus concejalía, dando un salto de calidad en cada una de ellas", añadió el coordinador.