La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ANALÍA GARCÍA | Pregonera de las fiestas del Bollo

"Perder la vista me empujó a plantearme retos"

"Voy a hablar a mi gente, en una fiesta que conozco bien porque hace 21 años fui la xana"

Analía García.

Analía García (Oviedo, 1976) leerá el pregón de las fiestas del Bollo el próximo domingo (12.00 horas). No es nueva en esta celebración: en 1998 fue la "Reina" -entonces lo que había eran reinas-. Tras vender cupones de la ONCE, doctorarse en Literatura Comparada en Irlanda, trabaja como responsable de comunicación y desarrollo de proyectos de formación en el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la multinacional Amadeus. Atiende la llamada telefónica de LA NUEVA ESPAÑA.

- Será la nueva pregonera.

-Me da mucha alegría. Estoy muy emocionada. Es un privilegio porque voy a hablar a mi gente, en una fiesta que conozco bien porque hace 21 años fui xana.

- ¿Cómo lo recuerda?

-Fue una experiencia increíble. Aquel año todo fue glamouroso: el año en que la reina era ciega. Norma Duval presentó la gala del Palacio Valdés. Canté con ella. Fue una experiencia única: elegir vestido, atender todos los compromisos. Ahora soy 21 años más vieja.

- Ya había Comida en la Calle.

-Pasé un frío tremendo. La Comida es una fiesta muy innovadora: involucra a la ciudad, pero no sólo a ella.

- ¿Y qué va a contar?

-Espere al domingo a escucharme. Ya lo he mandado a la Alcaldesa: no ha sido un trabajo fácil, mis predecesores dejaron el listón muy alto.

- Empezó a trabajar vendiendo cupones.

-En Llano Ponte. No tenía quiosco. Se me dio bien, aunque es un trabajo muy duro. Me permitió tomar el pulso a la ciudad porque no sólo vendes lotería, escuchas a estos y aquellos.

- Se quedó ciega a los diez años. ¿Cómo lo afrontó?

-Eso es. Perder la vista me obligó a reajustar la vida que llevaba. Tenía que plantearme retos: el mundo es completamente visual.

Compartir el artículo

stats