Una persona ha fallecido esta mañana, ahogada, en la playa de Salinas. Varios paseantes que estaban disfrutando de la mañana en la costa castrillonense fueron quienes dieron la voz de alarma a los servicios de emergencia al ver a una persona dentro del agua haciendo inequívocos gestos de estar en apuros. El fallecido es J. S. P., vecino de Siero y nacido en 1950.

"No sabemos quién es, se metió en el agua en la zona de los remolinos, de las corrientes. Lo atrapó la mar", ha explicado Mariano Margüello, conserje del Real Club Náutico Salinas. El joven Nicolás García fue uno de los primeros que se metió en el mar para tratar de sacar al hombre. "Yo iba por el paseo escuchando música cuando me avisaron de que se estaba ahogando alguien. Pedí una tabla y me metí en el agua", explica. "Al final la corriente lo sacó por el otro lado, a la altura de las escalera número 6, antes de poder llegar a él", añade.

Rescatan a un ahogado de la playa de Salinas, tras dar la alerta los paseantes

Rescatan a un ahogado de la playa de Salinas, tras dar la alerta los paseantes

En la operación de rescate, que se llevó a cabo sobre las 10.30 horas, particiaron el helicóptero del 112 y agentes de la Policía Local de Castrillón. Pese a los intentos de reanimación realizados por el equipo sanitario que se desplazó hasta la zona, esfuerzos que se prolongaron durante casi 45 minutos, todo fue inútil.

La víctima fue identificada a primera hora de esta tarde. Se trata de un vecino de Siero. En el momento del ahogamiento vestía camiseta, pantalón corto y chanclas. La hipóptesis probable que explica lo ocurrido es que esta persona estaba dando un paseo, se metió en el agua para remojarse y un remolino o corriente lo atrapó, metiéndolo hacia aguas más profundas, donde perdió pie y se ahogó.