18 de abril de 2019
18.04.2019
ÚLTIMA HORA
La exhumación de Franco del Valle de los Caídos será este jueves

Atropellan a una niña en un paso de cebra de Orejas Sierra

La menor, que se quejaba de dolor en una pierna, fue trasladada al San Agustín

18.04.2019 | 02:03
El paso de peatones en el que se produjo el atropello.

Una niña sufrió ayer un atropello cuando cruzaba un paso de peatones en la calle Francisco Orejas Sierra, en el entorno de la pista de La Exposición de Las Meanas. La menor caminaba en dirección al parque infantil en compañía de un adulto cuando fue alcanzada por un vehículo. Según testigos, la pequeña, de unos nueve años, presentaba dolores en una pierna. Para conocer el alcance de los daños producidos tras el accidente, la pequeña fue trasladada al Hospital Universitario San Agustín de Avilés.

El accidente, que ocurrió poco antes de las 19.00 horas, generó un gran revuelo en el entorno del parque infantil más próximo a Francisco Orejas Sierra al tratarse de una niña pequeña. "Vaya susto", indicaba una mujer que caminaba por el entorno del cruce entre las calles Francisco Orejas Sierra y Esther Carreño.

Según los datos de la Dirección general de Tráfico, España registra una media de 11.000 atropellos cada año, de los que aproximadamente unos 10.000 se producen en zonas urbanas y lugares habituales en los que se realizan los desplazamientos a pie, y por lo tanto, la presencia de peatones es muy alta. Por edades, las personas mayores y los menores de 14 años son los colectivos más vulnerables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook