Avilés Acción Film Festival programa el 15 de mayo una clase magistral a cargo del director de cine Jaime Rosales, el creador de la premiada "La soledad".

La clase empezará a las 11.00 horas en la Factoría Cultural. Tendrá una duración de dos horas y media y tiene carácter gratuito (las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web del festival: www.avilesaccion.com). Rosales tratará temas como: la naturaleza de la obra cinematográfica, las tres fases de la creación y la vocación artística.

El director presentará el día anterior -14 de mayo- su nueva película, "Petra", incluida en la muestra de largometrajes del festival avilesino. El film ha sido nominado a numerosos premios como los "Feroz", "Fénix", "Forqué·", y del Cine Europeo. Ha obtenido un Premio "Gaudí" al Mejor Actor de Reparto (Oriol Pla).

Jaime Rosales (Barcelona, 1970) es uno de los directores de cine más brillantes del panorama nacional. Licenciado en Ciencias Empresariales, pasó en Cuba tres años estudiando cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) de La Habana, y posteriormente en la 'Australian Film Television and Radio School Broadcasting Enterteinment' de Sydney (Australia).