"Presentamos una candidatura de gobierno, un equipo de profesionales preparado para liderar desde el Ayuntamiento el cambio que los avilesinos reclaman para su ciudad". Así calificó ayer Esther Llamazares, aspirante del PP a la Alcaldía, la lista con la que su formación concurrirá a los comicios municipales del próximo 26 de mayo, adelantada ayer por LA NUEVA ESPAÑA. "Cuenta con representantes de todos los barrios, que personifican las distintas sensibilidades de Avilés y están en el día a día del concejo", añadió. El número dos será el presidente local de la formación y aún diputado autonómico, Pedro de Rueda. Cerrará la candidatura, de forma simbólica, el cirujano y también parlamentario autonómico Carlos Suárez.

La lista del PP, que no cuenta con independientes, está marcada por una profunda renovación. Ninguno de los actuales concejales repetirá (Carlos Rodríguez de la Torre anunció hace tiempo que dejará la política, Reyes Fernández Hurlé figurará en la papeleta autonómica y Ana Bretón, como número cinco en la del Congreso de los Diputados). El número tres será el administrador de fincas Jorge García, el cuarto puesto lo ocupará la abogada Estefanía Rodríguez Serrano, el quinto será para el periodista Francisco Petit y el sexto, para la letrada Susana Fernández Arias.

En el séptimo lugar figura el director de operaciones de la multinacional DXC Antonio Luis Blanco y el octavo será para el arquitecto Pablo Emilio Menéndez. La presidenta de la Asociación de Inmigrantes Sin Fronteras Claudia Liliana Navas irá en el noveno puesto. Destaca también la presencia en el 12.º puesto del presidente de la Sociedad Filatélica Avilesina, José Ramón Rumoroso.

"Nuestra candidatura representa la militancia del sentido común y del compromiso para mejorar Avilés", indicó Esther Llamazares ayer, tras la aprobación definitiva de la lista por parte del comité electoral regional. Todos los partidos con representación en el Pleno municipal de Avilés han dado a conocer ya su apuesta para los comicios de mayo.