"Se busca. Pareja peligrosa en Asturias. Si les preguntan por cualquier sitio, es para matarlos o para violarlos". Esta falsa advertencia, que se adjunta al lado de una fotografía de la presidenta de la Asociación de Vecinos "El Marapico" de Vilalegre, Patricia Leyva, junto a su pareja en una publicación de Facebook es solo uno de los muchos casos de suplantación y acoso en redes sociales que la dirigente vecinal soporta desde hace tiempo y por los que ya ha presentado dos denuncias ante la Policía Nacional.

Los mensajes comenzaron en mayo de 2018. Leyva sospecha que están relacionados con el caso de suplantación en redes sociales a tres docentes del colegio de Villalegre, que destapó LA NUEVA ESPAÑA. Por esos hechos, se detuvo a una madre de dos alumnas como supuesta responsable en noviembre de 2018. Si bien, el caso de acoso a los profesores se remontaba a noviembre de 2017.

El mensaje en el que se acusa falsamente a Leyva y su pareja de ser "asesinos y violadores" data del pasado 13 de abril. Procede de un perfil falso de Facebook con 5.000 amigos. La persona que lo gestiona afirma ser una mujer asturiana que ha estudiado en la Universidad de Barcelona. El daño es considerable puesto que a última hora de anoche el mensaje se había compartido 2.631 veces y acumulaba 38 comentarios.