La Policía Local de Avilés recuperó ayer dos pistolas que habían sido tiradas previamente en un contenedor de basura de la travesía de la Industria, en el entorno del polígono de Las Arobias. Las dos armas fueron encontradas hacia las 14.30 horas. Se trata de dos pistolas de cuarta categoría, es decir, armas que para ser accionadas necesitan el uso de aire u otro gas comprimido.

Nada más recuperar ambas pistolas, una patrulla de la Policía Local las trasladó a la Comisaría de la Policía Nacional, situada en la calle Río San Martín.

Según el Ministerio del Interior, las personas que quieran llevar y usar las armas de cuarta categoría fuera del domicilio tienen que documentarlas mediante tarjetas de armas. Esas tarjetas son concedidas y retiradas por los alcaldes de los municipios en que habiten los solicitantes, después de haber analizado tanto la conducta como los antecedentes penales.

Para solicitar el uso de este tipo de armas en Avilés, es necesario ser mayor de 14 años y haber realizado un examen médico y psicológico y tramitar las gestiones de permisos ante la Policía Local.