Avilés oferta hoy, día de Jueves Santo, ración doble de procesiones. A las 12.30 horas inicia su recorrido procesional, con salida de la iglesia de San Nicolás de Bari (plaza de Álvarez Acebal), la cofradía del Beso de Judas, la más joven de todas las que forman parte de la Junta de Cofradías tanto por la edad media de sus componentes como por la antigüedad de su fundación. Los cofrades portan el paso de "La traición a Jesús en Getsemaní", representativa del momento en que Judas Iscariote identifica a Jesús para facilitar su prendimiento. El itinerario procesional discurre por la calle San Francisco, la plaza de España, La Ferrería, La Muralla, La Cámara, de nuevo la plaza de España, calle San Francisco y final en la plaza de Álvarez Acebal.

Ya por la tarde (20.30 horas) llega el turno a la procesión del Silencio, una de las más emotivas de la Semana Santa avilesina porque recrea la muerte de Cristo en la Cruz. La cofradía responsable de la organización es la de San Juan Evangelista, también caracterizada por la juventud de sus componentes, cuya edad está limitada por estatutos a 33 años.

El paso central de la procesión del Silencio es el de "La tercera palabra", que representa a Jesús clavado en la Cruz; a su madre, la Virgen María; y al discípulo San Juan. En contra de lo que sugiere el nombre de la procesión -"El Silencio"- la comitiva va acompañada por una banda de tambores que marca el ritmo de la marcha. En la procesión también sale el paso de la Verónica, la mujer que según la crónica bíblica tendió a Cristo un paño para limpiar su rostro durante el viacrucis. Esta procesión transcurre por San Francisco, La Fruta, cuesta La Molinera, plaza de Pedro Menéndez, Rui Pérez, La Cámara, plaza de España, San Francisco y final en Álvarez Acebal.